Fundamentos de escritura académica

Expertos

Kevin Alexander Jaramillo Castrillón
Rodrigo Antonio Rodríguez Palacio

Duración

14 horas

Objetivos de aprendizaje

Alcanzar un primer nivel de conocimientos requeridos en los procesos de producción de textos en el ámbito académico.

You need to enroll to take the course!

Enroll

Temas del curso

Exploración de saberes previos

Momento de conceptualización

Fundamentos de escritura académica

  • Competencias en lectura crítica
  • Presupuestos ortográficos
  • Ideas principales y secundarias
  • Análisis del discurso

Requisitos

Público objetivo: este MOOC de Fundamentos de escritura académica tiene como principales destinatarios los estudiantes de últimos grados de bachillerato y universitarios de todas las carreras de pregrado y posgrado, que se encuentren interesados en mejorar sus conocimientos y destrezas de los procesos de escritura que se llevan a cabo dentro del ámbito académico
Conocimientos previos para cursarlo: conocimientos básicos y destrezas en la lectura y escritura.
Requisitos mínimos para su estudio: para el óptimo desarrollo de este curso debes tener habilidad en el manejo de aplicaciones Web, dedicar las horas necesarias para los contenidos temáticos, realizar las actividades propuestas y revisar los documentos de apoyo.

Expertos temáticos

Kevin Alexander Jaramillo Castrillón

Licenciado en Filosofía de la Universidad de Antioquia y Magíster en Educación y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA). Poseo amplios conocimientos en el tratamiento de temarios referentes a la construcción de paz, la teoría política, filosofía de la educación y la expresión escrita y comunicativa: He realizado reflexiones teóricas entorno a la lectoescritura, la lectura crítica y la lectura de ciudad, por medio del desarrollo de materiales didácticos transmediáticos.


Rodrigo Antonio Rodríguez Palacio

Licenciado en Filosofía de la Universidad de Antioquia. Cuento con amplios conocimientos en filosofía política, antropología filosófica, construcción de paz, estudios de identidad, currículo, didáctica, evaluación y planeación. He trabajado enfoques académicos en pedagogía, literatura, filosofía práctica, moral y antigua, así como enseñanza de la lengua española y las ciencias sociales, entre otras. 


0%
0%
14%
14%
71%