Introducción a las políticas públicas

Expertos

Luis Fernando Agudelo Henao


Duración

13 horas

Objetivos de aprendizaje

Comprender los elementos principales del alcance conceptual y la formulación de las políticas públicas y su relación con los problemas públicos.


¡Curso no disponible para nuevas matrículas!

Temas del curso

Alcance Conceptual de las Políticas Públicas

  • Las comunidades, los individuos, el Estado y el mercado fallan
  • Los fallos del Estado
  • Rol en el ámbito de la formación politológica
  • Las políticas públicas y la planeación del desarrollo

Los problemas públicos y la formulación de la política pública

  • Los problemas públicos
  • El problema de la agenda
  • Construcción del problema público
  • Los objetivos públicos y la comprensión de las alternativas de solución

Requisitos

Público objetivo: este curso está dirigido a profesionales y estudiantes interesados ampliar sus conocimientos en el ámbito de lo público, desde los conceptos y problemas de las políticas y la gestión pública.

Conocimientos previos para cursarlo: para una comprensión efectiva de los diferentes términos y procesos referidos en el desarrollo temático, será de mucha utilidad contar con conocimientos básicos sobre economía y gobierno.

Requisitos mínimos para su estudio: para el buen desempeño en el desarrollo del curso, se precisa de conexión estable a internet, dispositivos de audio, elementos de reproducción gráfica en su dispositivo de conexión, y una disposición de tiempo semanal de al menos 4 horas, para la obtención de los resultados efectivos.


Expertos temáticos

Luis Fernando Agudelo Henao

Candidato a Doctor en Estudios Políticos, Magíster en Gerencia Pública y Contador Público, Premio Fundadores al Mérito Docente – Universidad de Medellín. Ha complementado su formación profesional con diversos eventos académicos del tipo seminarios, congresos, diplomados y cursos en pro de su actualización e integración de nuevos saberes, técnicas, legislación y procedimientos en el ámbito de la gestión pública.

"