Historia y Escuelas de mercadeo

Expertos

Juan Pablo Arrubla Zapata


Duración

8 horas

Objetivos de aprendizaje

Objetivo General

Conocer las diferentes etapas y posturas epistemológicas que a través de la historia ha conformado el cuerpo teórico de las ciencias del mercadeo.


¡Curso no disponible para nuevas matrículas!

Temas del curso

La Ciencia del mercadeo

  • Epistemología del mercadeo
  • Fenomenología del mercadeo
  • Contenidos científicos del mercadeo

Perspectiva histórica del mercadeo

  • La Fundación del mercadeo
  • La formalización del mercadeo
  • Cambios de paradigmas
  • Prospectiva del mercadeo

Escuelas del mercadeo

  • Enfoques económicos y no Interactivos
  • Enfoques económicos e interactivos
  • Enfoques no económicos y no interactivos
  • Enfoques no económicos e interactivos

Requisitos

  • Tipo de población a la que va dirigido el MOOC: estudiantes de áreas administrativas y profesionales que se desempeñan en actividades comerciales y de mercadeo.
  • Especiales o mínimos: idioma español.
  • Conocimientos previos. ninguno definido.

Expertos temáticos

Juan Pablo Arrubla Zapata

Realicé mis estudios doctorales en la Universidad CEU San Pablo de Madrid España. Soy especialista en Asesoría y Consultoría de la Universidad de Antioquia y especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín. También soy profesor de posgrados a nivel de especializaciones, maestría y doctorado en reconocidas universidades del país.