Introducción Bienvenida al módulo.
- Brand y Branding.
- Relación entre la comunicación estratégica y el branding
El Brand equity
- Brand equity.
- Asociaciones de marca e introducción al Sistema de identidad de marca.
El producto y la organización en el sistema de identidad de marca
- Comunicación estratégica en el sistema de identidad de marca.
- Marca como producto.
- Marca como organización.
El símbolo y la persona en el sistema de identidad de marca
- Marca como símbolo.
- Marca como persona.
Carlos Mario Berrío Meneses
PhD. en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Magíster en Estudios Políticos y publicista. Docente investigador de la Universidad de Medellín con amplia experiencia en la publicidad y la gestión de marca. Sus áreas de interés en docencia e investigación giran en torno a los relatos, la propaganda, el branding y la publicidad.
Ver y Mirar
- Ver
- Mirar
- Ver y mirar
Cámaras Fotográficas
- Tipos de cámara fotográfica
- Funcionamiento de una cámara fotográfica
- Óptica fotográfica
Composición Fotográfica
- Planos
- Ley de tercios
- Puntos de vista
Fotografía con celular
- Fotografía con celular
- Fotografía en redes sociales
- Galería en Instagram
Diego Augusto Arango Bustamante
Comunicador, fotógrafo y profesor de fotografía. Interesado en investigar como la fotografía nos permite entre muchas cosas, expresarnos para poder darle un mejor uso a los dispositivos que la tecnología nos ofrece. Fotógrafo interesado en temas sociales. La fotografía documental, el retrato y la fotografía de autor son las áreas de interés en sus proyectos.
- El público objetivo es todo aquel que tenga curiosidad por hacer mejores imágenes con su celular.
- No debe tener conocimientos previos.
- El único requisito es tener un dispositivo para tomar fotografías que puede ser una cámara o un celular.
Etapas de la producción audiovisual
- Etapas de la producción audiovisual: desarrollo, preproducción, producción, postproducción y distribución.
- Estructura básica del guion.
- Personajes.
- La elipsis.
La gramática audiovisual
- Tipología de planos.
- Ángulos.
- El movimiento: imagen fija, imagen en movimiento.
- Movimientos de cámara.
El universo sonoro y el montaje
- Diseño sonoro.
- Diálogos.
- Musicalización.
- Tipos de montaje.
Ángela Patricia Carabalí Giraldo
Realizadora audiovisual, fotógrafa y docente universitaria desde el 2008. Apasionada por la narración de historias. Su trabajo ha estado influenciado por el género documental y las narrativas transmedia, asumiendo roles de investigación, foto fija, guion y dirección.