Expertos:
Carlos Mario Berrío Meneses
Objetivos de aprendizaje:
Ofrecer los conocimientos básicos de marca como lo son el Brand equity y el Sistema de identidad de marca desde la perspectiva de Aaker.
Duración: 7.5 horas
Video: https://streaming.udem.edu.co/files/3079-fundamentos-del-branding-desde-la-comunicacion-est.mp4
Temas del curso:

Introducción Bienvenida al módulo.

  • Brand y Branding.
  • Relación entre la comunicación estratégica y el branding

El Brand equity

  • Brand equity.
  • Asociaciones de marca e introducción al Sistema de identidad de marca.

El producto y la organización en el sistema de identidad de marca

  • Comunicación estratégica en el sistema de identidad de marca.
  • Marca como producto.
  • Marca como organización.

El símbolo y la persona en el sistema de identidad de marca

  • Marca como símbolo.
  • Marca como persona.
Expertos temáticos:
Carlos Mario Berrío Meneses

PhD. en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Magíster en Estudios Políticos y publicista. Docente investigador de la Universidad de Medellín con amplia experiencia en la publicidad y la gestión de marca. Sus áreas de interés en docencia e investigación giran en torno a los relatos, la propaganda, el branding y la publicidad.

Licencia: cc-by
Requisitos:
El público objetivo es: 
Profesionales de la comunicación, la publicidad, el mercadeo y otras profesiones de las ciencias sociales interesados en conocer cómo la comunicación estratégica se pone al servicio de la marca. De igual manera, estudiantes de primero y segundo semestre de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín. 

Los conocimientos previos son: 
Conocimientos básicos de publicidad, mercadeo y comunicación.  

Horas de formación: 7.5
Expertos:
Diego Augusto Arango Bustamante
Objetivos de aprendizaje:
Acercar a los participantes a los aspectos básicos de la fotografía.
Duración: 7 horas
Video: https://streaming.udem.edu.co/files/3094-acercamiento-a-la-fotografia.mp4
Temas del curso:

Ver y Mirar

  • Ver
  • Mirar
  • Ver y mirar

Cámaras Fotográficas

  • Tipos de cámara fotográfica
  • Funcionamiento de una cámara fotográfica
  • Óptica fotográfica

Composición Fotográfica

  • Planos
  • Ley de tercios
  • Puntos de vista

Fotografía con celular

  • Fotografía con celular
  • Fotografía en redes sociales
  • Galería en Instagram
Expertos temáticos:
Diego Augusto Arango Bustamante

Comunicador, fotógrafo y profesor de fotografía. Interesado en investigar como la fotografía nos permite entre muchas cosas, expresarnos para poder darle un mejor uso a los dispositivos que la tecnología nos ofrece. Fotógrafo interesado en temas sociales. La fotografía documental, el retrato y la fotografía de autor son las áreas de interés en sus proyectos.

Licencia: cc-by
Requisitos:
  • El público objetivo es todo aquel que tenga curiosidad por hacer mejores imágenes con su celular. 
  • No debe tener conocimientos previos. 
  • El único requisito es tener un dispositivo para tomar fotografías que puede ser una cámara o un celular.
Horas de formación: 7
Expertos:
Ángela Patricia Carabalí Giraldo
Objetivos de aprendizaje:
Ofrecer los conocimientos básicos para el desarrollo de un producto audiovisual desde su idea y concepción, hasta la materialización.
Duración: 7 horas
Video: https://streaming.udem.edu.co/files/3006-introduccion-a-la-narrativa-audiovisual.mp4
Temas del curso:

Etapas de la producción audiovisual

  • Etapas de la producción audiovisual: desarrollo, preproducción, producción, postproducción y distribución.
  • Estructura básica del guion.
  • Personajes.
  • La elipsis.

La gramática audiovisual

  • Tipología de planos.
  • Ángulos.
  • El movimiento: imagen fija, imagen en movimiento.
  • Movimientos de cámara.

El universo sonoro y el montaje

  • Diseño sonoro.
  • Diálogos.
  • Musicalización.
  • Tipos de montaje.
Expertos temáticos:
Ángela Patricia Carabalí Giraldo

Realizadora audiovisual, fotógrafa y docente universitaria desde el 2008. Apasionada por la narración de historias. Su trabajo ha estado influenciado por el género documental y las narrativas transmedia, asumiendo roles de investigación, foto fija, guion y dirección.

Licencia: cc-by
Requisitos: Para este curso no tiene que tener conocimientos previos. El público objetivo son estudiantes de colegio de grado 11
Horas de formación: 7